seleccione idioma:

Centro de Alfarería Municipal


 620 26 12 17

C/ San Crescencio, 10 (Barrio San Miguel)

alcaller_gr@yahoo.es
www.alcallerceramica.com

 

 

La ceramista Amalia García del Moral está instalada desde el año 2009 en la Alfarería municipal, situada en la calle San Crescencio (cerca del Castillo San Miguel) y , que abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas para visitas del público o para la venta de los productos que ella elabora en estilo moderno y con alta temperatura decoradas con esmaltes de elaboración propia a partir de las materias primas.

5

Una vez en el interior de la Alfarería, también se puede pasear por su jardín donde la belleza de las fuentes y plantas, evocan a la época nazarí cuando  la actividad alfarera era un motor importante en la economía local. En el jardín se encuentra  un importante tramo de muralla de época nazarí y el horno romano.

Tramo de muralla Alfarería:

Situado en el solar de una antigua alfarería. Se trata de un tramo de muralla construido en tapial. En su base exterior se observa una zanja construida en mampostería, sobre la que se desarrolla una doble hilada horizontal de ladrillo a soga y tizón. En la cara interior existen una serie de huecos destinados a introducir las piezas de cerámica de la citada alfarería para su secado. Hay que señalar la existencia de una reforma posterior, posiblemente de época cristiana. Perteneciente de época nazarí es también una torre maciza situada en el extremo SO del solar, construida con mampostería y refuerzos de cantería en las esquinas. En el límite norte del solar se situaba el quiebro de la muralla.

4