seleccione idioma:

P. Natural Acantilados Cerro Gordo


Límite costero de Granada y Málaga

Ubicado en el límite costero de las provincias de Granada y Málaga, este espectacular enclave se extiende a lo largo de 12 km. de litoral y 1 milla marina, Fue declarado espacio natural en 1.989 y por su relevancia está declarado ZEPIM (Zona de Especial Importancia para el Mediterráneo)

El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo está situado en la frontera sur entre las provincias de Málaga y Granada, en los 36º 44´ de Latitud Norte y 3º 42´ Longitud Oeste. Los Términos Municipales a los que pertenece este Paraje Natural son Nerja en Málaga (pedanía de Maro) y Almuñécar en Granada (pedanía de La Herradura).
El Paraje Natural es una estrecha franja de 12km. de largo, paralela a la línea de costa, limitada al norte por la carretera N-340 y que penetra una milla en el interior del mar. La cota máxima de altura está en 325m. La extensión total del Paraje Natural son 395ha terrestres y 1415 marinas Por su relevancia en la cuenca Mediterránea, las Naciones Unidas han declarado a este Paraje Natural como ZEPIM (Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo).
Para visitar este paraje se puede acceder por la carretera Nacional 340 y pasando la Herradura se toma el desvío para el Mirador de Cerro Gordo desde donde se inicia el recorrido.