seleccione idioma:

Banderas Azules

Blue Flag colour


Bandera Azul no es ya sólo un distintivo sino un fenómeno social, reconocido por millones de usuarios de las playas y puertos españoles.

 

Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos.

Bandera Azul ha sido creada y es concedida por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), entidad privada constituida y representada por una Organización No Gubernamental Ambiental en cada uno de los más de 40 Estados participantes. Además de Bandera Azul, la FEE desarrolla otros programas como Llave Verde, certificación destinada a instalaciones turísticas, y Ecoescuelas.

Bandera Azul para playas cubre principalmente 4 áreas principales: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Los criterios del programa van evolucionando y haciéndose progresivamente más exigentes, de modo que los municipios participantes en el Programa no decaigan en su esfuerzo para resolver aquellos problemas ambientales más relevantes relacionados con la obtención de la Bandera Azul.

La concesión de la Bandera Azul se realiza cada año y sólo es válida en tanto se cumplan los criterios exigidos. Si éstos dejan de cumplirse, los responsables de la playa a nivel local están obligados a arriar la Bandera.

Usted puede cooperar también activamente con el Programa Bandera Azul respetando las instrucciones de seguridad y los códigos de conducta en la playa y su entorno y cuidando del medio ambiente

ADEAC

Gral. Lacy, 3 – portal 1-1ºB. 28045 – MADRID

banderaazul@adeac.es   www.adeac.es

 

En Almuñécar y La Herradura tenemos el privilegio de tener 3 de nuestras playas, además del Puerto Deportivo Marina del Este, anualmente galardonadas con la Bandera azul.

 

  1. Playa San Cristóbal
  2. Playa Puerta del Mar
  3. Playa Velilla
  4. Puerto Deportivo Marina del Este