seleccione idioma:

Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Piedad y San Sebastián Mártir

La Cofradía es fundada en Febrero de 1986 asistiendo al acto de bendición de las imágenes, como madrina, la Real Cofradía de las Angustias de Santa María de la Alhambra de Granada.

Miguel Zúñiga Navarro es el encargado de realización del Cristo yacente y la Virgen, mientras que Antonio Moreno Carrasco confecciona el trono de madera de cedro. La orfebrería es realizada por los hermanos Angulo de Lucena (Córdoba) y por Aragón y Pineda de Motril.

Es acompañada de numerosos penitentes y de aproximadamente una centena de mujeres ataviadas con la clásica mantilla española, de riguroso luto, con el Santo Rosario y la Medalla de la Cofradía.

Cada año, los vecinos del barrio de San Sebastián, donan los claveles rojos y las orquídeas blancas que adornan el hermoso trono de cedro, al más puro estilo barroco, que portan el grupo escultórico, haciendo juego con los colores de la vestimenta de la Virgen compuesta de una saya roja, un pecherín de encaje y tul blanco, mantul azul bordado en oro y una diadema en oro.

Junto a las tallas, hay una Cruz con escaleras apoyadas en el calvario y con el cartel de INRI.

Es la cofradía que abre la noche del Viernes Santo sexitano.

Ver vídeo en Youtube

a

aaaaaaaaaaa