seleccione idioma:

Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos

La cofradía de Jesús Resucitado y Santa María del Triunfo fue fundada en el año 1986 y una de sus peculiaridades es que no tiene afiliación de cofrades igual que la hermandad de la Soledad. Todos los feligreses que quieren acompañar a la Virgen lo hacen con una vela y vestidas de mantillas con la mantilla blanca. Igualmente los horquilleros que quieren portar a ambas imágenes lo hacen. Además en la sección del Cristo van acompañados por las representaciones de las distintas cofradías de nuestra localidad.
Ambas imágenes son obra del imaginero granadino Miguel Zúñiga Navarro. El trono del Cristo es tallado en madera y es obra del ebanista almuñequero José Guidet Díaz. El trono de la Virgen es obra en planta cincelada por los hermanos Angulo, prestigiosos orfebres de Lucena, y tiene cuatro capillas con las imágenes de la Virgen del Carmen, el apóstol Santiago, la Inmaculada Concepción y el Niño Jesús. Santa María del Triunfo lleva un manto de terciopelo azul con un vestido blanco bordado por Joaquín Melgar Porcel. La corona de plata cincelada con baño de oro es obra también de los hermanos Angulo.

El primer año de salida de esta cofradía lo hizo con una imagen antigua de Resucitado comprada a un anticuario y salió con las andas de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Viernes Santo. Hizo un recorrido pequeño con la imagen por el centro del pueblo. Al año siguiente salió con la imagen actual del Cristo y seguidamente al siguiente con la imagen de la Virgen.

Con este desfile se pone fin a la Semana Santa de Almuñécar y al ciclo del misterio de la Redención con la alegría de que Cristo ha resucitado.

Ver vídeo en Youtube

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa